En España, el transporte de mercancías es imprescindible para el buen funcionamiento de la economía. Para poder realizar esta actividad de forma legal y profesional, es necesario contar con un título de transportista. Existen numerosos beneficios, tanto para los profesionales del transporte como para los clientes, de sacarse el título de transportista. En este artículo te contamos todos los beneficios que conlleva tener un título de transportista, para que puedas tomar una decisión informada.
Información para el Título de Transportista en Villarrobledo
Curso Título de Transportista
- Horarios de Consulta / Centros en Villarrobledo
- Duración Curso: Dependerá del centro elegido.
Beneficios que consigues con el título de Transportista
Uno de los principales beneficios de sacarse el título de transportista es que les permite a los profesionales del transporte trabajar de forma legal y segura. Con dicho permiso se obtiene una autorización para realizar el transporte de mercancías en España. Esto significa que el transportista está autorizado por la ley para realizar el transporte, lo que les da una mayor seguridad a los clientes.
Otro de los beneficios de tener un título de transportista es que les da la posibilidad a los transportistas de obtener los seguros necesarios para poder trabajar de forma segura. Pueden contar con un seguro de responsabilidad civil, un seguro de responsabilidad profesional y un seguro de carga, para así cubrir a sus clientes en caso de que algo salga mal durante el transporte.
Además, los transportistas con título también tienen una mayor empleabilidad, acceso a trabajos estables y bien remunerados. Entre otras cosas porque estos profesionales especializados son buscados por muchas empresas del sector del transporte.
El marco legal del título de transportista
Como estamos viendo, por ley se regula que el transporte público por carreteras debe ser realizado únicamente por conductores que tengan en su poder un título administrativo de competencia profesional. A estos efectos, no importa que se trate de transporte nacional o internacional de viajeros o de mercancías. El precepto legal en este sector que se aplicará en España y la Unión Europea, es el Reglamento (CE) 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009. En dicho reglamento se establecen las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera.
Por otro lado, si eres emprendedor y te propones crear una empresa de transporte, también deberías sacarte el título de transportista.
Curso Título de Transportista: TEST de EXAMEN
Título de Transportista en Villarrobledo
4.8/5
171 (Votos)